E-notary

E-notary

El notario del siglo XXI es un profesional en vanguardia de la innovación, al servicio del consumidor. El Notariado proporciona a ciudadanos, empresas e instituciones instrumentos avanzados y tecnológicamente innovadores de la máxima seguridad y confianza. Los servicios electrónicos que prestan actualmente los notarios a la sociedad garantizan la imparcialidad, el control de la legalidad y el asesoramiento, bases históricas del prestigio del Notariado.

La inversión tecnológica del Notariado iniciada en el año 2000 ha dotado al colectivo notarial de los más avanzados medios y sistemas de información para el intercambio y tramitación electrónica de documentos y datos con Administraciones Públicas (comunidades autónomas, Dirección General del Catastro, registros mercantiles y de la propiedad, Agencia Tributaria, Ayuntamientos, Registro de Últimas de Voluntades, etc.)  y con entidades privadas.

El notario: tercero de confianza

La globalización de la Sociedad de la Información abre posibilidades casi ilimitadas de intercambio de conocimientos, de negocio y de bienestar social, pero no es perfecta. Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son ámbitos desconocidos en muchos aspectos, inseguros para el ciudadano y con interlocutores cuya fiabilidad no está demostrada o carecen de la imparcialidad necesaria para constituirse en terceros de confianza.

Para los ciudadanos, el notario, funcionario público que colabora en el cumplimiento de las leyes y profesional con alto nivel de competencia, ha sido siempre sinónimo de seguridad y confianza. El notario es el tercero de confianza por excelencia. La imparcialidad, el control de la legalidad y el asesoramiento han sido siempre las bases del alto prestigio mantenido a lo largo de siglos. Preservando cuidadosamente estas cualidades, el notario añade, ahora, la utilización vanguardista de las nuevas tecnologías. Como puerta de entrada segura al mundo de las nuevas tecnologías, que ofrecen mayor eficacia y rapidez en los servicios, el Notariado del Siglo XXI es la respuesta a la demanda de los ciudadanos de mantener la seguridad y la protección de sus derechos individuales y de la convivencia social.

El futuro es ya presente en las oficinas notariales. Desde hace siglos, en cualquier contrato y en las relaciones con las Administraciones Públicas y las entidades financieras el notario ha proporcionado seguridad. Ahora, en el siglo XXI, mediante un intenso esfuerzo inversor para la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones el notario proporciona rapidez, comodidad y economía, con el mismo nivel de seguridad.

Share this page:
  • Share in Google
  • Share in Digg
  • Share in Facebook
  • Share in Technorati
  • Share in Twitter
  • Share in LinkedIn
Subscribe to our RSS canals